
Diplomados
Modalidad: On line
Duración: 120 horas
Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología.
Objetivo: Desarrollar habilidades terapéuticas efectivas para la evaluación, diagnóstico e intervención de diferentes trastornos mentales en adultos.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área, presentaciones, revisión de artículos científicos, material descargable para la evaluación y diagnóstico, casos clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado al final de la formación.
– Modalidad: On line
– Duración: 120 horas
– Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología.
– Objetivo: Desarrollar habilidades terapéuticas efectivas para la evaluación, diagnóstico e intervención de diferentes trastornos mentales en adultos.
– Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área, presentaciones, revisión de artículos científicos, material descargable para la evaluación y diagnóstico, casos clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado al final de la formación.
Cursos
Modalidad: On line
Duración: 40 horas
Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología, pedagogía, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y en general personas interesadas en el tema.
Objetivo: Desarrollar destrezas para la evaluación, diagnóstico y diferentes propuestas de intervención en casos de TDAH.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área, presentaciones, revisión de artículos científicos, material descargable para la evaluación y diagnóstico, casos clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado al final de la formación.
Modalidad: On line
Duración: 40 horas
Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología, pedagogía,
terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y en general personas interesadas en
el tema.
Objetivo: Desarrollar destrezas para la evaluación, diagnóstico e
intervención en casos de TEA.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área,
presentaciones, revisión de artículos científicos, material descargable para la
evaluación y diagnóstico, casos clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado
al final de la formación.
Modalidad: On line
Duración: 40 horas
Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología, pedagogía,
terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y en general personas interesadas en
el tema.
Objetivo: Desarrollar destrezas para la evaluación, diagnóstico e
intervención en casos de trastornos emocionales y de la conducta.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área,
presentaciones, revisión de artículos científicos, material descargable para la
evaluación y diagnóstico, casos clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado
al final de la formación.
Modalidad: On line
Duración: 40 horas
Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología.
Objetivo: Facilitar conocimientos y herramientas útiles para el
desarrollo de la entrevista clínica, correcta elaboración de una historia
clínica de atención y la exploración ampliada del estado mental.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área,
presentaciones, revisión de artículos científicos, material descargable para la
evaluación y diagnóstico, casos clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado
al final de la formación.
Modalidad: On line
Duración: 40 horas
Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología.
Objetivo: Desarrollar destrezas para la evaluación, diagnóstico e
intervención en casos de depresión.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área,
presentaciones, revisión de artículos científicos, material descargable para la
evaluación y diagnóstico, casos clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado
al final de la formación.
Modalidad: On line
Duración: 40 horas
Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología.
Objetivo: Desarrollar destrezas para la evaluación, diagnóstico e
intervención en casos de ansiedad generalizada.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área,
presentaciones, revisión de artículos científicos, material descargable para la
evaluación y diagnóstico, casos clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado
al final de la formación.
Modalidad: On line
Duración: 40 horas
Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología.
Objetivo: Desarrollar destrezas para la evaluación, diagnóstico e
intervención en casos de estrés postraumático.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área,
presentaciones, revisión de artículos científicos, material descargable para la
evaluación y diagnóstico, casos clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado
al final de la formación.
Modalidad: On line
Duración: 40 horas
Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología.
Objetivo: Desarrollar destrezas para la evaluación, diagnóstico e
intervención en casos de trastorno bipolar.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área,
presentaciones, revisión de artículos científicos, material descargable para la
evaluación y diagnóstico, casos clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado
al final de la formación.
Modalidad: On line
Duración: 40 horas
Dirigido a: Estudiantes, profesionales en Psicología y personal del área de gestión humana.
Objetivo: Desarrollar habilidades para la identificación de cambios en el estado de animo del personal, observar su rendimiento desde una perspectiva humana, brindando apoyo y orientación a cada caso.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área,
presentaciones, revisión de artículos científicos, casos prácticos, revisión DSM V, certificado
Talleres
Modalidad: On line
Duración: 20 horas
Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología
Objetivo: Desarrollar habilidades efectivas para la evaluación y diagnóstico de diferentes trastornos mentales en niños y adolescentes.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área, presentaciones, revisión de artículos científicos, material descargable para la evaluación y diagnóstico, casos clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado al final de la formación.
Modalidad: On line
Duración: 20 horas
Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología
Objetivo: Desarrollar habilidades efectivas para la evaluación y diagnóstico de diferentes trastornos mentales en adultos.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área,
presentaciones, revisión de artículos científicos, material descargable para la
evaluación y diagnóstico, casos clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado
al final de la formación.
Modalidad: On line
Duración: 20 horas
Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Psicología
Objetivo: Desarrollar habilidades efectivas para la revisión, análisis
y planteamiento de casos clínicos en diferentes contextos de intervención.
Materiales y recursos: Tutorías en vivo con especialistas en el área,
presentaciones, material descargable para la evaluación y diagnóstico, casos
clínicos prácticos, revisión DSM V, certificado al final de la formación.
Nuestro Equipo
A continuación presentamos nuestro equipo de trabajo

Laura Tolosa
DIRECTORA
Psicóloga Mag. en Psicología clínica aplicada, Mag. en Neuropsicología y educación, Doctoranda en Psicología Clínica con línea de investigación en Trastornos del estado de ánimo y su relación con factores de la personalidad y estados-rasgo prevalentes, experiencia en consulta clínica privada y en entidades de salud, además de contar con experiencia docente, capacitación y desarrollo de proyectos de investigación.

Claudia Herrera
DOCENTE - PSICOTERAPUTA
Psicóloga con formación en terapia cognitiva conductual, especialista en comunicación. Dedicada a la labor relacionada con la salud mental del ser humano, desde los perfiles organizacionales, familia y pareja. Experiencia en el trabajo con mujeres y en comunidades.

Gustavo Campos
colaborador
Psicólogo con énfasis clínico y perspectiva de género, certificado en la atención de violencia basada en género, con experiencia y conocimientos en procesos de enseñanza-aprendizaje e investigación.

Paola García R.
Docente-psicoterapeuta
Psicóloga, Magister en Psicología Clínica y Especialista en Neuropsicopedagogía. Con experiencia profesional en psicoterapia, desde el enfoque cognitivo-conductual, docencia universitaria e investigación.
Mis intereses en el área de la salud mental se han relacionado con la identificación de factores de riesgo cognitivo-conductual, el fortalecimiento de la capacidad de evaluación psicológica y la evaluación de intervenciones clínicas y psicosociales. Mi labor ha estado asociada con: la salud sexual y reproductiva, la ansiedad por la salud, los trastornos del estado de ánimo y el comportamiento suicida. En respuesta al difícil contexto sociopolítico y al conflicto armado interno del país, mis estudios se han centrado en la población vulnerable y los jóvenes, con multiculturalismo y la diversidad como derrotero de mi trabajo.

Saraluz De Moya P.
Docente-psicoterapeuta
Psicóloga, egresada de la Universidad del Norte, Especialista en Psicoterapia Infantil de la Universidad de la Costa. Diplomado en Desarrollo psicoafectivo- Pisotón. Acreditada por el Ministerio de Salud y Protección Social como Certificador en Discapacidad.
Experiencia en el trabajo con primera infancia. Experiencia terapéutica con niños y adolescentes.
Docente de tiempo parcial con entidades privadas. Capacitador de Instituciones Educativas y empresas.